Envíos y Devoluciones

Proporcionamos una manera simple y sencilla para las devoluciones. Tan solo tendrás que enviar un mail a la dirección de correo info@luminarte.es indicando en el asunto “Devolución” y el número de pedido (que habrás recibido vía mail). Responderemos este mail indicando el procedimiento a seguir para la devolución del mismo.

Existen dos tipos de devolución:

Devolución imputable a Luminarte, cuando el producto está defectuoso o no es el que tu habías seleccionado. En este caso Luminarte te devolverá el coste total del pedido después de la verificación del estado del producto o del error en el mismo.


Devolución imputable al comprador, incluye cuando son errores al hacer la compra… Luminarte devolverá el importe de la compra (una vez comprobado que el producto está en perfectas condiciones), pero el cliente correrá con los gastos de devolución, los cuales serán cargados al cliente cuando este efectúe la misma si escoge nuestro servicio de logística. En este caso, deberás depositar el paquete en una oficina de correos. El abono será efectivo una vez Luminarte lo reciba y haya comprobado el perfecto estado del artículo.

Plazo de solicitud de devoluciones

Los clientes disponen de 15 días para ejercer el derecho de desistimiento desde la entrega del pedido.

Preparación de la devolución
Los productos deberán ser devueltos en su embalaje de origen, incluyendo la etiqueta sin estropear y el embalaje original completo y acompañado por una copia de la factura o albarán.

IMPORTANTE:

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados, cualquiera que sea su categoría o tipología, han sido manifiestamente objeto de uso. En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto hubiera sido utilizado, estuviera estropeado, manchado o incompleto o no se acompañara elemento adjunto que permita su identificación (nº de pedido, irección, nombre, copia de la factura…), se procederá de inmediato a la devolución de el o los productos con el consiguiente cargo de los gastos de envío al usuario.